Video para el canal corporativo de YouTube - Transmisión en vivo

Guía para la empresa que tiene que actualizar el canal de YouTube y transmitir en vivo en vivo

Si está leyendo, probablemente quiera producir  video para el canal de YouTube de la compañía o esté pensando en hacer un video en vivo en YouTube. Espero que pueda encontrar ideas aquí para poder solicitar un presupuesto realista, obtener un buen precio y, sobre todo, alcanzar la meta que se ha fijado.

Los videos promocionales para empresas encuentran su uso más extendido en los canales corporativos de YouTube.

Los videos promocionales para empresas son más populares en los canales corporativos de YouTube. Google afirma que el 60% de aquellos que buscan un producto en el motor de búsqueda se mudan a YouTube para verificar la información antes de comprar. Probablemente tenga razón

Cada negocio, cada industria, cada nueva empresa debería tener su proprio canale corporativo de YouTube.
Los objetivos son obvios:

  • Presentación de la empresa
  • Presentación de nuevos productos
  • Fortalecer la reputación de la marca
  • Lealtad pública

Indice

Objetivos del canal corporativo de YouTube

Una vez que se ha creado el canal de la compañía (y ha insertado el video promocional de 30 segundos para quienes visitan el canal pero aún no está registrado (¡recuerde!)

¿Cómo hacer un canal de YouTube?

Tendrá que ingresar los contenidos. Lamentablemente, el video institucional no es suficiente, quizás un poco anticuado. §Para que el canal de YouTube de la empresa sea creíble y, por lo tanto, su empresa, la marca, pero sobre todo para que los productos sean atractivos (si no, ¿para qué necesita todo este trabajo?) Debe tener una visión precisa al menos sobre estos puntos:

  • ¿Cuál es el público relevante?
  • ¿Cuáles son los nuevos clientes para llegar?
  • ¿Cómo aprovechar el video corporativo o el video industrial para alcanzar los dos puntos anteriores?
  • ¿Cómo hacer eventos en vivo en el canal de YouTube?
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Tipos de videos para el canal corporativo de YouTube

Considere que el usuario promedio de YouTube busca videos divertidos o útiles, es decir que son útiles para algo.

Seguramente usará su video institucional, corporativo, pero luego debe publicar periódicamente, otros videos en el canal de YouTube de su empresa

  • Videos útiles
  • Videos que necesitas
  • Video guía
  • Video cursos
  • Video tutorial

El canal de video corporativo en YouTube no es un canal publicitario. Los anuncios no funcionan.

YouTube para empresas se utiliza para mostrar tecnología, productos y contenido útil.

Narrativa y video del producto

Tienes dos caminos: contar historias, es decir, videos que cuentan historias, ya sean divertidas o dramáticas.
Funcionan mejor si tiene productos para el usuario final (empresa a consumidor o B2C).

Si, en cambio, tiene una Compañía, produce máquinas, herramientas de producción, objetos que “sirven” para hacer o producir otros objetos, debe resultar interesante en sus videos industriales.

Videos técnicos de valor agregado

Tienes que hacer videos que sean técnicos, tecnológicos, que muestren cómo funciona tu producto o tu tecnología y, sobre todo, por qué preferirlo a la competencia.

Pero tenga cuidado, si se hacen mal, el resultado es diametralmente opuesto.

¿Cuántas compañías han subido videos de aficionados a los canales de sus compañías en YouTube, o hechos por aquellos que no sabían cómo hacerlo? 
En el mejor de los casos, no lograron resultados.

Los productos que se muestran no convencen y generan pocas visualizaciones.

Se trata de la calidad de imagen, voz en off, edición. En esta guía sobre videos corporativos encontrará ideas interesantes, especialmente sobre la cantidad de tomas.

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Objetivos de los videos que se publicarán en el canal de YouTube de la empresa

Cómo hacer un video en YouTube:  el video de la compañía destinado a YouTube debe ser, alternativamente o simultáneamente:

  • Útil
  • Responde una pregunta
  • Resuelve un problema

Es por eso que después de publicar el video de la compañía, debe continuar publicando videos industriales en su canal de YouTube que expliquen, informen y ayuden a aquellos que desean usar su producto.

Más aún si haces herramientas. máquinas, tecnologías, objetos que a su vez sirven para producir otros bienes, principalmente bienes de consumo.

Publicación periódica de videos en el canal de YouTube de la empresa

Cuando grabe un video corporativo, un video industrial o una película para redes sociales, recuerde no solo hacer el video institucional, el video corporativo, sino planificar con la productora una serie de contenido que lanzará con el tiempo.
Sería perfecto si ya supiera lo que quiere publicar en el canal de YouTube de su empresa en los próximos 6-12 meses.

Pero sabemos muy bien que a menudo no hay tiempo para planificar todo bien.

Luego prevé un par de días más para las tomas del material adicional con que hará el stock, será su stock del que extraerá para generar, en el tiempo

  • Video del producto
  • Video tutorial
  • Instrucciones en video
  • Video en profundidad

Cuáles son los temas que más sirven a sus clientes.

Que quede claro que no te digo que hagas trampa, pero a lo largo de los años (he estado haciendo videos para empresas desde 1996) me encontré muy a menudo frente a empresarios que realmente luchaban por encontrar tiempo para planificar el contenido del video corporativo. Imagínense para una serie.

Luego graba más de lo que necesita: tarde o temprano será útil. Es esencial tener en almacen de  publicaciones periódicas que sean útiles para promocionar el canal corporativo de YouTube

Versiones multilingües de los videos para el canal corporativo de YouTube

Proporcione versiones multilingües, que se ubicarán para cada país en el que vaya. No te limites solo al inglés.
Mi estudio lo sigue a lo largo de la localización, desde la traducción hasta la grabación de voces en todos los idiomas.

No se detenga en el italiano, inglés, alemán, francés, español habitual, sino que considere chino, ruso, polaco y árabe.

Es una señal de respeto por los países a los que se refiere.
Los subtítulos cuestan menos, tal vez incluso automáticamente. Y gratis.
Pero quien te mira se da cuenta y tal vez no le importa tu video.

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Indexación de videos para el canal corporativo de YouTube

Debe indexar sus videos corporativos e industriales para que aquellos que usan YouTube puedan encontrarlos.

Use títulos cortos pero efectivos, descripciones adecuadas y, sobre todo, una miniatura (la imagen que parece pequeña para hacer clic) que realmente corresponde al contenido de su video corporativo

Debe alentar a hacer clic, llamar temas interesantes (y, por lo tanto, relacionados) y fascinar (así con imágenes y / o gráficos bien hechos).

Esto también lo ayudará mucho en las búsquedas de Google, cuando las miniaturas de sus videos corporativos aparezcan en los resultados de búsqueda por palabra clave

Títulos y descripciones Orientado a Seo

Organiza tus videos siguiendo las reglas de SEO.
YouTube es un motor de búsqueda, como Google.
Y de Google ha tomado prestada parte del algoritmo de indexación. Las reglas son quizás las mismas o al menos son muy similares.

Una elección orgánica, una disposición lógica de videos corporativos y, sobre todo, listas de reproducción te ayuda a encontrarte a ti mismo.
Los videos industriales y especialmente los organizados en listas de reproducción en canales corporativos de YouTube aumentan el valor de la empresa percibida por los usuarios porque:

  • Son recordados y almacenados más rápido
  • Ofrecen mucha información en poco tiempo
  • Refuerzan la marca de la empresa en poco tiempo
  • Dan credibilidad y experiencia a la empresa
  • Ayudan a transformar a los espectadores en clientes potenciales
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Video en vivo y en directo en el canal de YouTube de la compañía

En cuanto a Facebook, la cobertura en vivo en YouTube ahora es muy importante

Las transmisión en vivo en YouTube dan autoridad al canal sobre todo, hacen que los espectadores se sientan importantes.
Piense en un evento de gran atractivo, no necesariamente una ceremonia.
Piense en una feria en la que muestre su automóvil o su patio que haya alcanzado un hito. Tal vez usando canales de Youtube en vivo que has creado a propósito

Piense en mostrárselo a los inversores, en vivo.
Mi estudio ha producido algunas noticias directas para inversores y poseedores del sector minero y de extracción.
Es decir, cuando un pozo finalmente encuentra el gas o el petróleo que ha estado buscando durante meses.

O editamos transmisiones en vivo en los canales coorporativos en YouTube para fabricantes de máquinas.

En las ferias, las empresas muestran el interior de sus fábricas o, lo que es más interesante, muestran en los videos del stand lo que hacen los clientes que compraron sus máquinas.

Sí, pero ¿por qué vivir en YouTube? ¿No es suficiente un video corporativo? No, porque con las transmisiones en vivo no puedes hacer trampa y el espectador lo sabe. Su empresa gana en credibilidad y autoridad.

Pero tenga cuidado, no debe hacerse por teléfono móvil. Debe ser un video corporativo en vivo en YouTube profesional, serio, muy bien hecho.

Algunos ejemplos de Live en YouTube

Algunos ejemplos de videos para el canal corporativo de YouTube

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