Giuseppe Galliano

Giuseppe Galliano

Nacido en Novara en 1966, Giuseppe Galliano se graduó del Liceo “Carlo Alberto” en la misma ciudad.
Se graduó en Derecho en la Universidad Estatal de Milán en marzo de 1992, con una tesis en latín sobre derecho público en el trabajo de Valerio Massimo, catalogándola por completo con sistemas informáticos (una novedad para entonces).

Después de graduarse, siguió los inicios de las primeras bases de datos legales, especializándose en el lenguaje Italgiure-Find en la Universidad Estatal de Milán.
Estudió los aspectos relacionados con la autonomía de las Autoridades Locales con cursos en la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán.

Se especializó en la Unión Industrial de Turín en la organización logística de eventos de conferencias.

Fue un beta tester para el sistema operativo Windows NT, el software de animación 3D Studio y 3D Studio Max y el modelado 3D y Autodesk-Kinetix y Solid Thinking.

Comenzó su actividad profesional creando simulaciones 3D, reconstrucciones de escenarios computarizadas y virtuales utilizando software de animación y modelado tridimensional.

Como animador 3D se convirtió, en 1994 y 1995, en demostrador del software Autodesk 3D Studio en representación del distribuidor nacional Micrograph, para el cual realizó numerosos cursos de capacitación.
 Autodesk ha utilizado repetidamente sus experiencias profesionales como “historial de casos”.

En 1994, en el campo de la informática forense, creó la primera reconstrucción tridimensional utilizada en una sala del tribunal de la corte italiana y en 1999 la primera reconstrucción del campo visual de un asesino, utilizada en la Corte de Assize.

Giuseppe_Galliano__004
video_produzioni_galliano

Ha producido, para las principales editoriales italianas (De Agostini, Giunti, Mondadori, Tecniche Nuove, Edizioni San Paolo) títulos multimedia destinados a la distribución a gran escala.

Se ha ocupado de proyectos de comunicación tanto en línea como fuera de línea para organismos públicos italianos (entre otros, región de Lombardía, Piamonte, Cerdeña, Liguria), varias agencias de la Unión Europea (Era, Opoce, Efsa) y para empresas importantes (entre otros, A2A, Bobst, ST Microelctronics, Bracco, Fiat Group Automobiles Financial Services, Aventis, Tre)

Ha creado escenografías virtuales innovadoras, contribuciones tridimensionales y efectos especiales para cadenas de televisión nacionales como La7, Canale 5, Italia 1, 7 Gold, Odeon TV.
(Esfera, Proceso de la Supermoviola de Biscardi, El tapirini de Striscia La Notizia)

Giuseppe Galliano es hoy uno de los autores italianos más solicitados en el campo de la comunicación digital para los sectores de televisión, editorial, financiero, industrial y farmacéutico.

Actualmente trabaja como productor de herramientas de comunicación, a través de su propia estructura, Fabrica Art & Media, y como proveedor de servicios para producción de video, a través de Giuseppe Galliano Multimedia Studio

Giuseppe_Galliano__001

video produciones

Summary
Giuseppe Galliano -  perfil profesional - currículum - experiencia laboral
Article Name
Giuseppe Galliano - perfil profesional - currículum - experiencia laboral
Description
Giuseppe Galliano - perfil profesional - currículum - experiencia laboral
Author
Publisher Name
Giuseppe Galliano Studio
Publisher Logo