Videos 3D y Películas en estereoscopía

Videos 3D y Películas en estereoscopíaLos Videos 3D y Películas en estereoscopía, o mejor en vídeos estereoscópicos, están experimentando una segunda juventud gracias a los intereses del cine y la televisión.

Nosotros producimos películas estereoscópicas de vídeo 3D desde hace muchos años, en la época que sólo se podían ver con los clásicos anteojos rojos y azules.

Con la visión estereoscópica el público entra en una dimensión en la que los objetos y los personajes saldran de la pantalla.

Los videos en estereoscopía pueden ser reales o virtuales, es decir, grabados con camaras o realizados en computador.

Nosotros realizamos ambos.

Estos son algunos ejemplos de videos totalmente virtuales, y uno donde las dos tecnicas (real y virtual) estan unidas.

Videos 3D y Películas en estereoscopía Videos 3D y Películas en estereoscopía Videos 3D y Películas en estereoscopía

 

Personajes, imágenes estéreo 3D, efectos especiales: partes individuales que entran en un sistema en el que cada elemento se mueve en un plano diferente, para alejarse o acercarse al espectador.

Para la construcción de un vídeo estereoscópica en 3D (vídeo o cortometraje) se calculan  dos películas 3D proyectadas simultáneamente a cada ojo. Es decir, dos de vídeos estereoscópicos 3D contemporáneos.

Videos 3D y Películas en estereoscopía

Grabar vídeos en 3D es realmente complicado: cada encuadre debe ser estudiado cuidadosamente para intervenir en la convergencia y la distancia entre las dos camaras.

Disponemos del sistema de grabacion 3D mas eficiente y confiable en la industria: en particular un equipo a espejo para primeros planos y uno a camaras paralelas para planos generales.

Después de un período de desarrollo que duró cerca de seis meses, hemos desarrollado un sistema portátil propio para el rodaje de videos en 3D con control del efecto estéreo en tiempo real.

El sistema permite el uso de cámaras, tanto al aire libre como en estudio, de todos los tamaños y en especial para monitorear, en tiempo real durante el rodaje, el efecto 3D de un vídeo estereoscópico.

Videos 3D y Películas en estereoscopía Cada equipo puede ser montado en un trípode, dolly o omnitracker que son parte de nuestro presupuesto ordinario.

El sistema se compone de:
- Un soporte propio especialmente diseñado
- Un control remoto para dos camaras en sincronía a través de Lan-C.
- Un monitor estereoscópico
- Un conjunto de gafas activas 3D
- Una toma electrónica controlado por ordenador
- Un generador de corriente

Para un correcto funcionamiento se requiere de un camarógrafo, un stereografo y un asistente.

Videos 3D y Películas en estereoscopíaVideos 3D y Películas en estereoscopía

El uso de esta tegnologia  permite crear videos en 3D no sólo para  grandes producciónes, sino también - y sobre todo - en áreas como documentales y videos industriales.

El sistema se utiliza normalmente en nuestras producciones (documentales y video para empresas) pero también se alquila exclusivamente con el personal.

El objetivo de nuestro sistema de grabacion 3D en tiempo real, es no limitar la producción de vídeo en 3D y estereoscopia a las grandes producciones. El tiempo de montaje es especialmente reducido y, gracias a los controles mecánicos unidos a la visualización en 3D, en tiempo real, es posible obtener en un corto período de tiempo el tipo de efecto deseado, ya sea de escenas en planos generales que con objetos en primer plano.